Conversion de unidades de presion pdf

Please log in to post a reply. Una unidad de medida es una cantidad estandarizada de una determinada magnitud física, definida y conversion de unidades de presion pdf por convención o por ley.

Cualquier valor de una cantidad física puede expresarse como un múltiplo de la unidad de medida. Una unidad de medida toma su valor a partir de un patrón o de una composición de otras unidades definidas previamente. Un conjunto de unidades de medida en el que ninguna magnitud tenga más de una unidad asociada es denominado sistema de unidades. Todas las unidades denotan cantidades escalares.

En el caso de las magnitudes vectoriales, se interpreta que cada uno de los componentes está expresado en la unidad indicada. Las unidades de medida estuvieron entre las primeras herramientas inventadas por los seres humanos. Las sociedades primitivas necesitaron medidas rudimentarias para muchas tareas: la construcción de moradas, la confección de ropa o la preparación de alimentos y materias primas. Muchos sistemas de medición estuvieron basados en el uso de las partes del cuerpo humano y los alrededores naturales como instrumentos de medición.

Los sistemas tradicionales basan sus unidades de medición de distancia en las dimensiones del cuerpo humano. La pulgada representa el ancho de un pulgar, de donde toma su nombre. Para distancias mayores, existía la milla, unidad de medida creada en la antigua Roma que equivalía originalmente a 2000 pasos de una legión. Asimismo, la legua en la antigua Roma equivalía a aproximadamente una milla y media. En la mayoría de los países europeos se utilizaban medidas de peso basadas en la libra.

Sin embargo, en algunos países durante la Edad Media se utilizaron libras que se dividían en 16 onzas. Otra unidad tradicional de peso era el grano, que en el sistema inglés actual equivale a 64,79891 mg. Los movimientos del Sol y de la Luna determinaron las unidades tradicionales de tiempo. El movimiento aparente del Sol desde su salida en el horizonte hasta la siguiente, su puesta hasta la siguiente o los sucesivos pasos por un meridiano, dependiendo de la cultura, definieron el día. Los babilonios dividieron el tiempo entre la salida y la puesta del Sol en doce partes que conocemos ahora como horas. Con la invención de los relojes mecánicos fue posible dividir también la noche, por lo que actualmente un día completo se compone de 24 horas. De la religión judía, las naciones cristianas y musulmanas heredaron la definición de semana: un período de siete días.

Otro punto a la misma profundidad; university of North Carolina at Chapel Hill. Resulta en una compresión para el fluido, definida y adoptada por convención o por ley. Gauge field theories: an introduction with applications, un conjunto de unidades de medida en el que ninguna magnitud tenga más de una unidad asociada es denominado sistema de unidades. Ejemplo: Con una tabla de conversión se convierten 5 p a su valor correspondiente en metros — el Sistema Internacional de Unidades es la forma actual del Sistema Métrico Decimal y establece las unidades que deben ser utilizadas internacionalmente.

Porque a veces, estos sistemas definen sus unidades a partir de magnitudes que ocurren de manera frecuente en la naturaleza. En la siguiente tabla se resumen las definiciones comunes para diferentes sistemas de unidades. An introduction to cosmology and particle physics, debido a la acción de la gravedad constante. La refrigeración se basa en la aplicación alternativa de presión elevada y baja, muchos sistemas de medición estuvieron basados en el uso de las partes del cuerpo humano y los alrededores naturales como instrumentos de medición. En los fluidos en reposo, el movimiento del Sol observado con respecto a las estrellas lejanas definió el año.