Planos electricos residenciales pdf

Introducción Los aspectos importantes que deben tomarse en cuenta a la hora de efectuar una instalación eléctrica de tipo residencial, es precisar la carga planos electricos residenciales pdf se va a alimentar, por lo que debe proyectarse todos los aparatos electrodomésticos y electrónicos que se van a utilizar en la residencia. Instalaciones eléctricas Se le llama instalación eléctrica al conjunto de elementos que permiten transportar y distribuir la energía eléctrica, desde el punto de suministro hasta los equipos que la utilicen.

Una instalación eléctrica debe de distribuir la energía eléctrica a los equipos conectados de una manera segura y eficiente. Confiables, es decir que cumplan el objetivo para lo que son, en todo tiempo y en toda la extensión de la palabra. Eficientes, es decir, que la energía se transmita con la mayor eficiencia posible. Económicas, o sea que su costo final sea adecuado a las necesidades a satisfacer.

Flexibles, que se refiere a que sea susceptible de ampliarse, disminuirse o modificarse con facilidad, y según posibles necesidades futuras. Simples, o sea que faciliten la operación y el mantenimiento sin tener que recurrir a métodos o personas altamente calificados. Agradables a la vista, pues hay que recordar que una instalación bien hecha simplemente se ve “bien”. Seguras, o sea que garanticen la seguridad de las personas y propiedades durante su operación común. Caja de Empalmes o Derivación: son cajas rectangulares y cajas octagonales.

Las instalaciones eléctricas se clasifican de acuerdo al tipo de construcción de la obra y de acuerdo a los materiales de la propia instalación. En esta instalación sus partes y componentes están a la vista y sin protección contra esfuerzos mecánicos y el medio ambiente. En estas instalaciones sus partes componentes se encuentran a la vista, pero protegidas con tuberías, cajas de conexión o dispositivo de unión, control y protección. Son instalaciones entubadas en las que una parte está empotrada en pisos, paredes y columnas, y la restante es visible y va escondida entre armaduras o falso plafond. Son instalaciones entubadas que están totalmente empotradas en pisos, paredes, columnas y techos, y solo son visibles en los dispositivos de control y protección. Los planos son representaciones graficas complementadas por notas y textos.

Son aquellos en donde, en un espacio dado, especificas el curso que va a llevar la instalación, se especifica la ubicación de los apagadores y contactos, salidas eléctricas, tendido de cables. Es aquella donde se establece las nomenclaturas asociadas y criterios para mostrar un esquema de representación gráfica de las instalaciones eléctricas y equipos correspondientes destinados a la distribución y control de la energía eléctrica para sus diferentes aplicaciones. Esta reglamentación establece las condiciones mínimas que deberán cumplir las instalaciones eléctricas para preservar la seguridad de las personas y de los bienes, así como asegurar la confiabilidad de su funcionamiento. Las instalaciones específicas de generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica. Las instalaciones específicas de procesos industriales. Las instalaciones específicas de sistemas de comunicaciones. Las instalaciones específicas que tengan un uso relacionado con la asistencia médica o servicios críticos que exijan condiciones adicionales de seguridad y de continuidad de servicios especiales.

Para estas instalaciones podrán establecerse requisitos especiales, sin embargo en ausencia de éstos deberán satisfacerse como mínimo las especificaciones de este reglamento en lo que les sea aplicable. El diseño de las instalaciones eléctricas se hace dentro de un marco legal. General de Normas, Constituyen el marco legal ya mencionado. Código de protecciones contra descargas eléctricas de EE. Es un capítulo de la NFPA. Los proyectista mexicanos apoyan mucho este código debido que las NTIE tratan el tema con poca profundidad. El Comité de Electricidad, es una Asociación Civil sin fines de lucro, fundada el 19 mayo de 1967 por iniciativa de empresas privadas y entidades oficiales pertenecientes al sector eléctrico de Venezuela.

Los objetivos del Comité de Electricidad CODELECTRA son los siguientes: y Elaborar, mantener, publicar y dar difusión a las normas del Sector Electricidad, Electrónica y Comunicaciones. La Dirección General de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas es la autoridad para atender las consultas que se formulen en cuanto a la interpretación, modificación, o ambas, de este código. Reglamento de Servicio: Establece las normas y condiciones que regirán la prestación del servicio de distribución de energía eléctrica y las relaciones entre la distribuidora y sus usuarios. Normas de Calidad del Servicio de Distribución: Son reglas que deberán cumplir los agentes que desarrollen la actividad de distribución de electricidad, con la finalidad de garantizar a los usuarios un servicio eléctrico acorde con sus requerimientos y al menor costo posible. Ley de Metrología: Regula el Sistema Legal de Medida aplicable en todo el Territorio Nacional. Reglamento General de la Ley del Servicio Eléctrico: Desarrolla las disposiciones contenidas en la Ley Orgánica del Servicio Eléctrico.