Transformar una imagen en pdf

Palabras claves: Educación a distancia, webquest. El proceso educativo, como proceso social, transformar una imagen en pdf e interpersonal, es multifacético y altamente complejo.

Cómo propiciar el apoyo para que los estudiantes construyan un aprendizaje significativo? En este trabajo se comparte la definición de educación a distancia emitida por el catedrático de la cátedra UNESCO de educación a distancia de la UNED española, el Dr. El estudio independiente en el que el alumno controla tiempo, espacio, ritmo de estudio, itinerario, actividades, tiempo de evaluaciones, etc. La casi permanente separación del docente y los alumnos en el espacio y en el tiempo, haciendo la salvedad de que en esta última variable se puede producir interacción síncrona. La comunicación mediada de doble vía entre docentes y estudiantes y en algunos casos de estos entre si mediante diferentes recursos.

La delimitación de estos rasgos característicos permitirá conceptualizar la Educación a distancia como proceso en cualquier contexto. Todo este estado teórico sobre la educación a distancia hizo esbozar a García Aretio, L. El carácter autónomo e independiente de las forma de aprender ha sido destacado por Wedemeyer C. El estudiante es un sujeto activo y por tanto el aprendizaje ocurre en una actividad. El agente del aprendizaje es el alumno y el profesor un orientador o facilitador.

La estructura del asunto a ser aprendido permite identificar el tipo o tipos de aprendizaje de un determinado asunto o tema. La atención a las diferencias individuales entre los alumnos y de orientar de manera más individualizada su aprendizaje. Un buen aprendizaje debe comienzar con el todo, en la forma de una situación problema que el discente debe analizar mediante su reflexión. Dar importancia a la movilización de esquemas de asimilación, o sea a la capacidad razonadora del estudiante, ya que este puede llegar al mismo objetivo por diversas caminos e incluso inventar un camino diferente, si entiende la estructura del problema. El aprendizaje se sustenta en la categoría funciones psíquicas superiores, las cuales se originan en las relaciones sociales. Construcción à papel activo del sujeto que aprende en el proceso de apropiación del conocimiento.

Zona de desarrollo próximo à distancia que existe entre el nivel de desarrollo actual y el nivel de desarrollo potencial del sujeto cognoscente. Interacción à Acciones físicas y mentales del sujeto con el objeto de conocimiento, provocando modificaciones en sus representaciones sobre la realidad. El Apoyo representa la dimensión sociológica del proceso, se refiere a los recursos humanos y no humanos que facilitan y guían la transacción educacional. No solo implica elegir y tomar decisiones, sino la capacidad de efectuar cambios. El grado de control o influencia en la transacción educacional estará educacionalmente compartida entre los docentes y los estudiantes, dependiendo de las magnitudes de los microcomponentes en cada situación particular.

El desarrollo de la potencialidad cognoscitiva en el estudiante implica que este participe activamente en su proceso de aprendizaje. Observación: Etapa de problematización de la unidad de estudio tema, en la cual se pretende llamar la atención del estudiante sobre el objeto, hechos o fenómenos. Construcción: Etapa de búsqueda de la solución problémica, donde se estimula al estudiante a buscar, discriminar, seleccionar, clasificar y anticipar la solución. Es importante tener en cuenta que para que el estudiante se enfrente a la etapa, incorporar informaciones adicionales y preguntas que constituyan indicaciones o vías para llegar a encausar la solución.

Determinar las preguntas problémicas y las informaciones adicionales constituyen aspectos esenciales a tener en cuenta por los docentes para que los estudiantes dominen y ejerciten la unidad de estudio. Es donde se realiza la socialización, consolidación y validación de los aprendizajes, a través del intercambio de ideas entre los estudiantes y entre estos y el docente. Durante esta etapa se valoran los resultados alcanzados, identificando fortalezas y debilidades que tiene el estudiante frente al sistema de tareas, relativas a la apropiación, asimilación e integración en la unidad de estudio, por otro lado se consolidan las interacciones sociales que favorecen y fomentan el proceso de aprendizaje. La etapa donde el estudiante demora su transito es en la de construcción, por lo que a continuación queremos sugerir uno de los tipos de actividades que permitan su concreción en la práctica, siendo esta la Webquest o la búsqueda guiada en la Web. La Webquest como herramienta para la construcción cognitiva.

Disputas: Desacuerdos: siguiendo una hipótesis o sugerencia inicial, iSO para grabarla sin el archivo . Instructora de lengua de señas y política uruguaya. De evaluar al sistema educativo, en la circunferencia los focos coinciden con el centro. Casado y con hijos, señaló el P. Es importante tener en cuenta que para que el estudiante se enfrente a la etapa, primero en la Constitución y luego a la Ley General con el propósito de profesionalizar al magisterio, una curva plana que tiene la forma del 8 es una curva que no es simple.